Recetas

“El gin tonic ha salvado más vidas y mentes de hombres ingleses que todos los doctores del país.” Winston Churchill.

Conoce las mejores recetas y disfruta de tu cocktail ideal, el ingrediente principal lo ponemos nosotros: Zayt Gin, la auténtica ginebra de aceituna. 

 Botella Zayt Gin

 ¿Cómo elaborar un buen Gin Tonic?

En primer lugar, tanto la Copa, como la ginebra y la tónica deben estar frías. Las ginebras tienen un punto de congelación por debajo de los -20ºc, por lo que se pueden dejar en el congelador de casa sin problemas. En cambio, las tónicas han de estar en torno a los 5ºc, ya que por debajo de esa temperatura corremos el riesgo de que se congele al servirla.

Si no dispones de copas frías, se puede solucionar poniendo hielo en la copa y hacerlo girar con una cucharilla imperial hasta que las paredes de la copa se escarchen. Llegado este punto, retira el agua que se ha derretido.

En segundo lugar, con la copa fría y llena de hielo hasta arriba, introduciremos la ginebra Zayt. Resulta muy importante conseguir que 1/5 parte de nuestra copa sea ginebra y 4/5 partes de tónica. Esto se controla fácilmente con un medidor o jigger. Normalmente, aunque suelen introducirse 5cl para un Gin Tonic, las medidas pueden variar entre los 4 y los 6cl. Por ejemplo, un Gin Tonic para un aperitivo, será más suave y lo elaboraremos mas corto de ginebra, que otro para una sobremesa.

Para dar un toque aromático a nuestro Gin Tonic un básico es el enebro.

Es importante no utilizar más de dos botánicos por copa ya que en la destilación de la ginebra ya se usan botánicos, y estos pueden enmascarar el sabor real de nuestra ginebra, que en este caso es por lo que destaca Zayt Gin. 

Por ultimo le daremos un toque cítrico mediante un twist, aportando un primer aroma muy agradable. El olor de un buen limón verde es un preludio de disfrute.

El cítrico se puede incorporar al principio, antes de poner la ginebra, de forma que la copa se impregna del aroma, pero también podemos optar por hacerlo al final, haciendo que los aceites aromáticos queden en la superficie de nuestro Gin Tonic. En caso de que no dispongas de cítricos frescos, también puedes emplear aromatizadores de coctelería. ¿Quieres ver el resultado?

Gin Tonic con Zayt Gin

 

Ginger Zayt:

  1. Mediante método directo en vaso, añadir 40 ml de Zayt Gin
  2. 20 ml de vino fino Montilla-Moriles
  3. 40 ml de zumo de arándanos
  4. Top Ginger Ale
  5. Servir en cristalería Collins High Ball y con hielo tipo cubo
  6. Decorar con brocheta de arándanos y twist de lima

 

Ginger Zayt Gin

 

Zayt Smash:

  1. Mediante método coctelera, añadir 45 ml de Zayt Gin
  2. 30 ml de jugo de limón
  3. 20 ml de sirope de azúcar
  4. 2 hojas de albahaca
  5. Servir en cristalería On the rock, con hielo tipo Pilé
  6. Decorar con punta de albahaca y limón deshidratado

 

Zayt Smash